
La confidencialidad es esencial en el proceso de acompañamiento y de apoyo. Todo este proceso se lleva siempre dentro de la más estricta confidencialidad de forma que la persona sabe que su identidad nunca es ni será desvelada.
Una total confidencialidad. Soy consciente de los muchos que no dan el paso al proceso o incluso temen pedir información al respecto, por miedo a romper la línea del silencio.
Hay un elemento intrínseco en la homosexualidad que es la vergüenza de ser descubierto, de quedar expuesto a juicios, críticas y rechazos por parte de aquellos que no comprenden el enorme sufrimiento que la persona vive en su propio silencio y anonimato. Hay mucho miedo a que su mayor vulnerabilidad quede al descubierto. Muchos tristemente no dan el paso nunca por miedo a que su identidad sea desvelada, otros dan pequeños pasos con identidades falsas con el fin de no desvelar bajo ninguna circunstancia ningún dato personal. En todos los casos que he tratado hasta ahora, se hecho patente de una forma o de otra, lo importante que es esta privacidad. Es por ello que proceso de Coaching lo llevo de forma totalmente confidencial. Antes, durante y después.
Al inicio del proceso ambas partes firmamos un contrato de confidencialidad para asegurar la privacidad de la persona y de toda la información que emerja durante el proceso. Esta información permanece bajo estricta custodia incluso una vez ha concluido.
Soy muy consciente de la importancia que esto tiene para mis clientes y por ello cuido todo estos detalles.
There are no comments so far