
Recordaréis la película «El show de Truman» dirigida por Peter Weir, con Jim Carrey y Ed Harris como actores principales.
La película gira en torno a un reality televisivo llamado el » Show de Truman». Un espacio televisivo que siguen los estadounidenses sin pestañear. El país se paralizaba para vivir junto con él cada experiencia desde que Truman es concebido hasta que…
La vida de este personaje es filmada a través de miles de cámaras ocultas, las 24 horas del día, y es transmitida en vivo a todo el mundo, permitiendo al productor ejecutivo Christof captar las emociones y el comportamiento del día a día de Truman. Es una vida en directo pero dirigida y vivida por otros.
Un personaje de la serie inicia a espaldas del productor ejecutivo una campaña «Free Truman» (liberar al Verdadero Hombre). Esta campaña defiende la liberación de Truman de la serie, paso que le permitirá ser una persona normal y recobrar su libertad prohibida. Una puerta abierta al conocimiento de su realidad, al descubrimiento de otras opciones para él y en encuentro de su verdadera identidad, la que le fue arrebatada desde pequeño.
El proyecto que les presento ahora, no es «El show de Tru-Woman» y no es un reality show. Es la búsqueda de la propia identidad encarnada en una joven de carne y hueso.
Os presento a Emma, una joven de 27 años con AMS (Atracción a personas del Mismo Sexo).
Aquí comienza hoy, el diario de Coaching de Identidad de Emma. El único rasgo que nos puede recordar al Show de Truman es que se desarrolla «en vivo y en directo» y el rasgo que marca la diferencia es que es REAL y nace de un gesto LIBRE. Nos hablará de su búsqueda de identidad, sus dudas y sus miedos, sus certezas, las luchas internas, las caídas y las lágrimas, el silencio, las alegrías y satisfacciones en su proceso de cambio hacia un objetivo: descubrir su identidad.
Nos irá contando el antes, durante y el después de su proceso.
La he preguntado el motivo de por qué quiere escribirlo ahora en fragmentos y en vivo cuando no tiene la certeza de llegar hasta el final.
Su respuesta: «Con lo que llevo recorrido hasta ahora, ya me ha merecido la pena y quiero que se conozca.»