
En varias ocasiones me han preguntado por qué trabajo con personas que sienten atracción por personas de su mismo sexo.
Actualmente es un tema que levanta ampollas, hay controversia y fácilmente te pueden tachan de tener actitudes de homofobia, como llaman a este término.
Es de entender, que algunos que trabajan en el misma campo que yo, lo hagan sin revelar sus nombres; es respetable. Yo he decidido poner cara, me gusta así.
Ocurrió que era coach (asesora) de varios jóvenes que se consideraban homosexuales. Al lo largo del proceso, observaba ciertos aspectos y comportamientos que me llevaron a consultar varias fuentes sobre el tema y a mi reflexión personal. No hizo falta mucho para entender qué era lo que les llevaba a experimentar todos esos sentimiento.
Hacía ya unos años había oido hablar de Richard Cohen y leído algunos de sus libros.
Posteriormente Richard Cohen vino a España a un congreso de familias y le conocí en persona, yo era su intérprete-acompañante durante ese fin de semana.
Según le iba oyendo e sus intervenciones, muchas piezas empezaron a encajar. Después de un tiempo, tomé la decisión de formarme en este campo.
Observo que cada cliente tiene su propia y única realidad y es para mi un honor poder contribuir a su crecimiento como persona y más cuando veo el deseo y el compromiso que toman cada uno/a por encontrar su verdadera identidad.
Esta labor da una tonalidad a mi vida, se que es algo que me es dado y así lo vivo.