Share This Article
Sabemos que hay diferentes causas que pueden llevar a una persona a experimentar atracción hacia personas de su mismo sexo, pero existe una que parece estar siempre presente como común denominador: la falta de autoestima. Con esto no quiero decir que todas las personas que con dudas en su identidad tengan baja autoestima, pero si es verdad, que hay rasgos marcados que nos invitan a trabajar en ella.
Pues bien, ¿Cuál es el talón de Aquiles de la homosexualidad?
Al igual que el talón de Aquiles nos permite caminar, la DIGNIDAD nos permite vernos a nosotros mismos como realmente somos. Es punto de apoyo y fundamento que nos permite reconocer quienes somos ante nosotros mismos y ante el mundo. Nos permite descubrir nuestra identidad. Si no distinguimos nuestra identidad, es difícil ver la dimensión que tiene en nuestra vida.
A través del Coaching de Identidad la persona descubre una manera NUEVA de mirarse a sí misma, una nueva perspectiva de su propia identidad, un rasgo más de su dignidad. Dicho de otra manera, el Coaching de Identidad ayuda a volver a los orígenes del individuo, dar un paso atrás para tomar perspectiva y conocer las causas que le llevaron a experimentar dudas sobre quien es.
Cuando una persona decide trabajar su identidad y pasa por este proceso trabajará en todas las dimensiones de su persona. Aprenderá a gobernar, gestionar y llevar las riendas de su vida.
Esto tiene diferentes significados y consecuencias:
- Para unos, significa recobrar su dignidad perdida y la fe en sí mismos, aprender a quererse bien.
- Para otros, consiste en liberarse de una tortura que les mantenía atrapados en sentimientos o comportamientos que les iba minando poco a poco.
- También es romper con la tortura de permanecer a merced de la promiscuidad del momento, del miedo a ser rechazado o a no ser querido o valorado tal cual es.
- Quizás liberarse de los miedos que amenazan tales como el envejecimiento, el no ser ya tan atractivo y ser «apartado del mercado».
- Liberarse de la atadura de los pensamientos intrusivos u obsesivos donde la voluntad ya no tiene casi voz.
El Coaching ayudar a la persona a apoyarse en su TALÓN DE AQUILES, a ser ella misma, ofreciéndole la posibilidad que le corresponde como ser humano, de ejercer su derecho de caminar con dignidad y encontrar su identidad.